¿Alves y Piqué juntos? ¡Nunca más, por favor!

Foto: Zimbio

Foto: Zimbio

El de ayer fue un día muy triste para todos los barcelonistas, un post-partido con opiniones calientes de todo el mundo, y de las que muchos no estamos contentos y opinamos de una forma totalmente distinta. Ahora, en frio, es el momento de buscar culpables y ‘tomar decisiones’, seguimos líderes, pero gracias al Real Madrid hemos visto las carencias de un equipo al que todavía le falta para competir por la Champions League.

  • Portería

Claudio Bravo: El guardameta chileno, pese a recibir cuatro goles, no hizo para nada un mal encuentro, pero todos lo sabemos, no es un portero para el Barcelona. Sí, ha estado más de 750 minutos imbatido y como medida cautelar hasta la explosión de Ter Stegen no está nada mal, pero no, no es un portero para un equipo grande, y menos para el Barça. El guardameta, ha de ser, cuando explote, el elegido de Andoni Zubizarreta: Marc-André Ter Stegen.

  • Defensa

Dani Alves: El lateral brasileño es el mejor lateral del Barça ahora mismo, pero es el momento del relevo generacional. Ya lo ha dado absolutamente todo, y debemos estar agradecidos a él, pero hay gente que merece una oportunidad, y sobre todo, una persona en especial: Martín Montoya. El partido de Alves fue francamente decepcionante, aportando cero en defensa, y en ataque más de lo mismo, centros a nadie, ya que en ataque no tenemos altura para rematar la jugada.

Gerard Piqué: “Quiero ser de nuevo el mejor central del mundo”, dijo el catalán en verano, pues no, no lo está consiguiendo. Acumula error tras error. Un partido francamente decepcionante, y no son pocos esta temporada. No estuvo fino cubriendo el hueco dejado por Dani Alves en defensa, e hizo jugadas poco vistas en un profesional, como por ejemplo, la del penalti, que supuso el primer gol del Real Madrid (Cristiano Ronaldo). Se habla del Manchester United, con un lacito, que en la cantera viene muy fuerte un portugués llamado Edgar Ié, y en el primer equipo, Marc Bartra puede cumplir perfectamente su baja.

Javier Mascherano: El central argentino fue el único destacable en defensa en la derrota de ayer. Como siempre, aportó garra y si se me permite la expresión, un par de cojones. Es lo que falta en defensa, un hombre que se deje la piel, porque recordemos, Mascherano no es defensa, es un mediocentro defensivo espectacular que debió actuar ayer en su posición, pero si, es muy fácil decirlo ahora, cuando has podido ver el partido repetido varias veces.

Jérémy Mathieu: El francés jugó un partido bastante decente. No me desagradó del todo, cubrió bien el lateral izquierdo, pero quizás, no era necesario con la baja de Gareth Bale en el Real Madrid. A la hora de sacar el balón jugado desde atrás estuvo francamente mal, y no practicó el juego al que nos viene acostumbrando en los últimos partidos.

  • Centro del campo

Xavi Hernández: El de Terrassa movió el juego bien, pero no creó peligro. Está claro que no tiene la misma clase que hace dos o tres años, y que posiblemente, Luis Enrique erró al ponerlo por la presión, por así decirlo, de la prensa y afición tras hacer un partido francamente bueno ante el Eibar. No estamos en los entrenamientos, y no sabemos por qué fue alineado, pero sus razones tendría el asturiano. En cualquier caso, Xavi tuvo la mínima culpa en la bochornosa derrota.

Sergio Busquets: Es el mejor mediocentro defensivo del mundo, pero jugó el partido tras salir de una lesión. No está siendo su mejor temporada, es más, está jugando francamente mal, pero si está sano, debe jugar. Quizás, sí, se debería haber alineado a Mascherano en su posición tras los grandes partidos que realizó, pero jamás podré criticar la inclusión del de Badia en un once, ya que es el mejor del mundo en su posición. No jugó un buen partido, pero tampoco desentonó al resto de sus compañeros.

Andrés Iniesta: El manchego, decepción. No está jugando para nada una buena temporada, podemos hablar de que podría estar perdiendo su magia, y esto, es una mala noticia para el equipo. Posiblemente, podríamos hablar del peor en ataque de todo el equipo ante el Real Madrid, lento, sin explosividad y fallón. Es hora del relevo generacional, y el nombre está en el banquillo: Rafinha. Aun así, Iniesta siempre en mi equipo.

  • Delantera

Lionel Messi: No es el momento de criticar a Messi. El mejor jugador de la historia está cambiando su estilo de juego, y el más beneficiado será Neymar. Un jugador más pasador, más defensivo, pero con menos gol. El argentino no jugó un buen partido, pero siempre lo estuvo intentando, nunca lo quiero ver fuera del Barça.

Luis Suárez: Se notó que lleva cuatro meses sin jugar, pero a quién vas a poner… ¿a Pedro? Lo siento, pero me hace bastante gracia que alguien pueda pensar eso. No desentonó en el encuentro, pero lo que más me decepciona es que no haya gente en el banquillo que pueda hacerte pensar: “Sí mira, aquí está, puede remontar y ayudar”. A base de partidos demostrará que vale los 81 millones que se pagaron por él.

Neymar: 30 minutos y poco más, pero que treinta minutos… Está demostrando que, aunque no sabemos lo que se pagó por él, está bien pagado. Se trata de un jugón, del que relevara generacionalmente hablando a Lionel Messi, de la próxima estrella del conjunto azulgrana. No, no es el nuevo Robinho, es Neymar, y está aquí para triunfar. El mejor jugador (hablando de rendimiento) ahora mismo de todo el Barça.

  • El entrenador

Luis Enrique: El asturiano no estuvo acertado a la hora de hacer el once, pero es muy difícil decirlo tras el partido. Al ver la alineación no me gustó la inclusión de Piqué ni de Xavi, y tampoco la baja de Jordi Alba. Hubiese preferido a Bartra en el centro de la zaga junto con Mathieu, pero bueno, por lo demás, no estuvo mal. No matemos a Luis Enrique, son solo tres meses entrenando al equipo, y aun así, lo ha posicionado primero en la Liga.

  • Mi alineación

No, no hablo en el partido del Real Madrid, hablo para los próximos. Este seria mi once tras el clásico del Santiago Bernabéu. Aunque ahora, no es el momento de agachar la cabeza, es el momento de buscar culpables y encontrar a sus sustitutos.

FC Barcelona - Liga BBVA - Football tactics and formations

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s